Tel: 615 28 85 84 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Qué es el frío industrial?

¿Qué es el frío industrial?

El frío industrial en Baix Llobregat es utilizado por naves industriales que almacenan alimentos a bajas temperaturas, así como para la conservación en el transporte de alimentos en barcos, camiones o aviones. Si tienes una empresa dedicada a la alimentación es importante que sepas más acerca del frío industrial.

El frío industrial en Baix Llobregat por tanto, consiste en la fabricación, instalación y utilización de máquinas frigoríficas que tiene como finalidad refrigerar alimentos, agua, entornos o maquinaria. Hay que tener en cuenta que el frío no se genera, sino que quitamos calor a un elemento para poder bajar su temperatura, por lo que llevaremos el calor desde un foco de baja temperatura hasta otro con temperatura más elevada.

Hay varios métodos para bajar las temperaturas, entre ellos podemos distinguir entre métodos químicos y métodos físicos. Pero el frío industrial solo aplica el método físico.

Los métodos físicos se basan en el enfriamiento que experimentan algunos fluidos al ser sometidos a diferentes métodos físicos. El más utilizado es el sistema de refrigeración por cambios de fase. Este se basa en la absorción de calor que realiza el fluido durante el cambio de estado, que puede ser vaporización, sublimación o fusión. El proceso de vaporización es el que más se utiliza, pues se trata de un proceso cíclico llamado vaporización indirecta.

Para iniciar el ciclo de vaporización indirecta es preciso presurizar el vapor y para ello hay cuatro técnicas:

- La compresión mecánica consiste en comprimir el vapor por medio de máquinas que lo comprimen.

- La absorción se produce al diluir el vapor en un líquido.

- La eyección comprime el vapor mediante un difusor.

- La adsorción comprime el vapor mediante el calentamiento de un recinto en volumen cerrado.

Si estas buscando equipos de refrigeración ven a Castellfred y te instalaremos el equipo más adecuado para ti.

haz clic para copiar mailmail copiado