Tel: 615 28 85 84 -

Por qué se estropea una caldera

Por qué se estropea una caldera

Si se nos estropea la caldera en casa o en nuestro negocio, podemos tener un serio problema. El servicio de reparación de calderas en Baix Llobregat te ofrece una solución rápida y eficaz.

Básicamente, hay dos razones por las que se estropea una caldera: fabricación con materiales de poca calidad, o directamente defectuosos, o bien por falta de mantenimiento.

Cuando la caldera se ha fabricado con materiales malos, puede suceder que la bomba se estropee con facilidad, que el sistema de evacuación del humo funcione mal, con el peligro que eso conlleva, o que la sonda que ha de detectar la temperatura del agua no la mida correctamente. En todos estos casos, es conveniente llamar a un especialista en reparación de calderas en Baix Llobregat ​para evitar males mayores.

​La falta de mantenimiento puede llevar a situaciones como la bajada de presión, que supone la pérdida de la capacidad de generar calor. Hay otros casos relacionados con el mantenimiento, como el desgaste u óxido de determinadas piezas que se pueden cambiar fácilmente y con un coste mínimo. Al cabo de los años, el uso continuado de la caldera y las condiciones de temperatura y humedad del entorno pueden contribuir al deterioro de unas piezas que, no lo olvidemos, están homologadas para funcionar un periodo determinado de tiempo.

Por lo tanto, lo ideal para evitar que lo barato nos acabe saliendo caro es comprar una caldera con materiales de calidad y realizar revisiones de mantenimiento periódicas, independientemente de que haya pasado o no el periodo de garantía. Contar con el concurso de profesionales especializados alargará la vida útil de este elemento.

En Castellfred nos encargamos de la venta, instalación y reparación de calderas industriales y domésticas. Nos puedes encontrar en horario de oficina en la calle Pintor Serra Santa 15 de Castelldefels, muy cerca de Barcelona. Pide presupuesto y te informaremos con más detalle.

haz clic para copiar mailmail copiado