Tel: 615 28 85 84 -

Los problemas más frecuentes en las instalaciones eléctricas

Los problemas más frecuentes en las instalaciones eléctricas

Las instalaciones eléctricas en Baix Llobregat han sido todas ideadas a fin de proveer energía eléctrica a tu casa, local comercial o empresa; pero por múltiples motivos, pueden producirse ciertos errores y fallos en ellas que ponen en riesgo la salud de las personas.

La electrocución es una de las consecuencias típicas de los problemas que presentan las instalaciones eléctricas en Baix Llobregat, pero no la única: en los casos más extremos, pueden llegar a provocar incendios.

En cuanto a los problemas que se suelen observar en los sistemas eléctricos de Castelldefels, encontramos las sobrecargas, los cortocircuitos y la pérdida de aislamiento.

La pérdida de aislamiento se produce cuando el uso y el paso del tiempo estropean los cables de nuestros equipos. Cuando esto ocurre, la cubierta de los aparatos puede cargarse de energía de manera anómala, y esta es una de las principales causas de los “calambrazos”.

Debido a ese desgaste del que ya hemos hablado, los conductores pueden perder la protección aislante que incorporaban para mantenerse seguros. Esto facilita que se produzca un cortocircuito (en el caso de que se junten accidentalmente dos conductores en mal estado de diferente polaridad). El cortocircuito será la consecuencia de una brusca elevación de temperatura que experimenta el cableado y puede llegar a quemar los equipos.

En el caso de las sobrecargas, estas se generan si a los circuitos eléctricos se les añaden cargas superiores de las que están diseñados para soportar (en función de su calibre y los tomacorrientes).

Tanto si se produce una sobrecarga como un cortocircuito, la luz se corta automáticamente gracias a la acción de los fusibles y esto evitará que se produzcan males mayores en las personas; pero los aparatos, sin embargo, pueden haber quedado ostensiblemente dañados.

La mejor manera de evitar estos problemas es manteniendo las instalaciones siempre en buen estado. Si quieres revisar tus instalaciones en Castelldefels, contacta con nosotros: somos Castellfred.

haz clic para copiar mailmail copiado