Tel: 615 28 85 84 -

Las averías más comunes en calderas y su reparación

Las averías más comunes en calderas y su reparación

Después del verano llega la época donde la caldera pasa a trabajar a pleno rendimiento tras unos meses sin funcionar, por lo que es posible que pueda tener alguna avería. ¿Necesitas la reparación de calderas en Baix Llobregat? Te contamos las averías comunes, que podrás identificar para contactar con el servicio técnico para así poder repararla.

Algunas de las averías comunes en las calderas pueden ser identificadas a simple vista, sólo hace falta saber algunos trucos y estar atento a cómo se comporta la caldera en cuestión. Si necesitas reparación calderas en Baix Llobregat, contacta con nosotros.

Bomba: Una avería frecuente tiene que ver con la bomba, si oímos un rozamiento éste nos indica que la bomba deberá ser reparada o sustituida.

Válvula de seguridad: Si dentro del aparato oyes un goteo, es posible que la válvula de seguridad tenga una rotura.

Salida de humos: Un problema habitual es la obstrucción de la salida de humos. Esta incidencia se puede ver en el panel electrónico de la caldera y bloqueará su encendido, ya que el monóxido de carbono debe salir al exterior.

Bomba de recirculación se bloquea: si enciende la calefacción, sube la temperatura pero se apaga de repente, puede ser que la bomba de recirculación de la calefacción de la caldera tenga algún problema.

Sonda de la temperatura: ésta se encarga de detectar si el agua está caliente o no para dar la orden de calentar más. Si se rompe, finalmente el agua no saldrá a la temperatura adecuada ya que no funciona bien esta sonda.

Estas averías requieren de la intervención de profesionales como Castellfred. Una empresa con más de 25 años de experiencia en la venta, instalación, y reparación calderas. ¿Quieres tener en perfecto estado la caldera? Si notas algún problema ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.