Tel: 615 28 85 84 -

La importancia de limpiar los filtros del aire acondicionado

La importancia de limpiar los filtros del aire acondicionado

Como profesionales dedicados a las reparaciones de aire acondicionado en Baix Llobregat, queremos hablarte en esta ocasión sobre la importancia de limpiar los filtros de estos equipos para que funcionen en perfectas condiciones.

Es el mantenimiento mínimo para estos aparatos de climatización. Los filtros de dichos equipos tienden a ensuciarse y a ir taponándose a medida que los vamos utilizando. Para garantizar un funcionamiento óptimo y alargar su vida útil, debemos limpiar los filtros de manera periódica. Esta operación también es clave para no forzar el aparato y evitar que consuma más electricidad de la requerida.

La limpieza de los filtros ayuda, asimismo, a eliminar los malos olores. No obstante, en algunas ocasiones es necesario complementar esta operación con una tarea de desinfección.

Como empresa especializada en las reparaciones de aire acondicionado en Baix Llobregat, queremos que sepas que los filtros son uno de los componentes clave de estos equipos de climatización. Son la barrera protectora más importarte: limpian, filtran y atrapan las partículas de suciedad que están en el ambiente para asegurar un buen rendimiento del aparato.

Unos filtros obstruidos debido a la suciedad y al polvo serán sinónimo de un aparato con mayor consumo eléctrico. Además, si no los limpiamos a tiempo, estaremos favoreciendo que se acorte la vida útil de este electrodoméstico básico de nuestros veranos.

Para más información acerca de los servicios que ofrecemos en nuestra empresa o si quieres solicitarnos algún presupuesto para una instalación de equipo, no dudes en ponerte en contacto con la plantilla de Castellfred.