Tel: 615 28 85 84 -

La física del aire acondicionado

La física del aire acondicionado

Seguramente tengas una cierta curiosidad por saber cómo funciona tu aparato de aire acondicionado en casa. Sabemos que llevar a cabo los mantenimientos y reparaciones de aire acondicionado en Baix Llobregat es muy importante pero, más aún, conocer las bases de su funcionamiento, especialmente los principios en física de cambios de estado. A continuación, te contaremos más sobre este gran aparato.

Para empezar, debes saber que el funcionamiento está relacionado con el de tu frigorífico. El sistema que más se utiliza hoy en las casas es el sistema de refrigeración por compresión. El aire frío no se crea, sino que se transforma del aire a temperatura ambiental.

Para funcionar se necesitará un gas que enfriará este aire, preferentemente se utilizará el flúor y el hidrógeno. Este va a recorrer las tuberías de tu aire acondicionado. El fundamento está en el cambio de estado que se da en este gas. Cuando el gas refrigerante pasa a ser líquido, es cuando se produce la extracción de las temperaturas cálidas del aire. Este aire caliente es expulsado a través de nuestro aparato a la calle, mientras se va introduciendo dentro del hogar el aire enfriado. Por eso, las reparaciones de aire acondicionado en Baix Llobregat son muy importantes, sobre todo a la hora de mantener y revisar las tuberías y los sistemas de extracción.

Debes saber que el elemento que expulsa el aire caliente es la unidad exterior, que posee un condensador. La unidad interior, el llamado ‘split’, es el que distribuye el aire frío y que, en muchas ocasiones, lleva un sensor de temperatura.

Como puedes ver, la química y la física van a tener mucho que ver en el mantenimiento de las temperaturas de tu hogar en verano. En Castellfred nos encargaremos de que tu sistema funcione adecuadamente. No dudes en confiar en nosotros para su mantenimiento, ¡las revisiones y reparaciones son totalmente necesarias!

haz clic para copiar mailmail copiado