Tel: 615 28 85 84 -

Historia de la caldera

Historia de la caldera

No hay nada mejor que la caldera para calentar el agua de nuestra ducha o calentar nuestro hogar en los días más fríos de invierno, pero debemos encontrar un punto de reparación de calderas en Baix Llobregat por si se nos estropea. Nosotros vamos a contarte los inicios de la caldera y cómo ha cambiado desde entonces.

Actualmente es más fácil encontrar algún lugar donde hagan reparación de calderas en Baix Llobregat que antiguamente.

Las primeras están ligadas a la Revolución industrial de finales del siglo XIX. James Watt vio que podía usar la fuerza del vapor para remplazar la fuerza animal y manual, comenzó a fomentar la fabricación de calderas, capaces de acumular 150 litros de agua, calentarla y crear vapor, provocando así subir la temperatura del lugar a través de tuberías, para utilizarlas para accionar bombas de agua. Antes del siglo XIX se utilizaban para teñir ropa y crear vapor para la limpieza.

Con el paso del tiempo, han ido perdiendo terreno frente a las turbinas, ya que tenían poca velocidad y mayor peso en potencia.

Más adelante se crearon las calderas de gas, que fueron un cambio radical, tanto en ciudad como en un ambiente rural. Estas calentaban el agua con unos quemadores con gas. Pero su efectividad energética rondaba el 75 % y decidieron crear las calderas estancas para solucionarlo, reduciéndolo un 10 %. Estas calderas necesitan una entrada de aire y salida de gas. Hasta llegar a las actuales, que son más eficientes y ecológicas.

Esperamos que con este post hayas aprendido más sobre las calderas y que si estás interesado en hacer una instalación o reparar alguna que tengas, ponte en contacto con nosotros en Castellfred. Tenemos más de 25 años de experiencia en la venta, instalación y mantenimiento ya no solo en caldera, sino también de aire acondicionado, descalcificadores y sistemas de ósmosis.

haz clic para copiar mailmail copiado