Tel: 615 28 85 84 -

Cumplir la normativa de decibelios en el aire acondicionado

Cumplir la normativa de decibelios en el aire acondicionado

La instalación de aire acondicionado en Baix Llobregat te permite afrontar los rigores del clima, tanto en invierno como en verano porque hoy existen aparatos que se adaptan a contextos variables. Ahora bien, la concienciación acerca del silencio obliga a que tengamos en cuenta los decibelios que se generan.

En España, rige la Ley del Ruido de 2003 que indicó unos límites máximos para las estancias. Sin embargo, son las ordenanzas municipales las que marcan los límites de decibelios que se pueden generar en un inmueble. En este caso, se toma como referencia la que rige en Barcelona.

En Barcelona existe el horario nocturno, de 23 a 7 horas, y el horario diurno, de 8 a 23 horas. En el primer caso, el límite de decibelios permitido variará en función de la estancia, pero en ningún caso puede exceder los 30 decibelios. En el segundo caso, el máximo permitido es de 40 decibelios. La instalación de aire acondicionado en Baix Llobregat tiene en cuenta esta circunstancia para que no tengas problemas.

Otra cuestión para tener en cuenta es la estancia. Por ejemplo, en un dormitorio se permiten menos decibelios que en los salones o las zonas de servicio. Este detalle puede ser secundario en un domicilio particular, pero no lo es en los hoteles o si somos vecinos de la zona ruidosa.

Por este motivo, lo recomendable es que cuando optemos por la instalación de un aire acondicionado, nos informemos sobre las características del aparato y los decibelios que genera para no llevarnos sorpresas. El punto positivo es que, en los últimos años, se ha mejorado mucho en ese aspecto.

En Castellfred nos encargamos de la instalación, mantenimiento y reparación de aparatos de aire acondicionado en la Región Metropolitana de Barcelona. Estamos a tu disposición para que no pases calor en verano ni frío en invierno.