Tel: 615 28 85 84 -

Consejos para usar correctamente el aire acondicionado

Consejos para usar correctamente el aire acondicionado

Para sacar el máximo partido a tu instalación de aire acondicionado en Baix Llobregat, es importante que sigas unos sencillos consejos que te ayuden a ahorrar energía y que hagan que tu casa permanezca fría por mucho más tiempo.

Además, la instalación de aire acondicionado en Baix Llobregat está ofreciendo nuevas funciones, pues los aparatos no solamente refrigeran el hogar, sino que también son capaces de calentar las habitaciones a través de la opción de calefacción. Se han convertido en una pieza clave de la vivienda, por lo que es necesario cuidarlos adecuadamente.

Para ello, basta con seguir estas recomendaciones básicas:

- Con el fin de asegurar un correcto funcionamiento, es necesario realizar un mantenimiento básico dos veces al año. Este mantenimiento consiste en la limpieza de los filtros y otras piezas del aparato que garantizan un desempeño óptimo del mismo.

- Apaga el aire cuando no haya nadie en casa. Si tu aparato tiene mecanismos de ahorro energético, no dudes en utilizarlo. Son unos mecanismos que permiten ahorrar energía, por ejemplo, cuando no hay nadie presente en la habitación.

- La temperatura ideal de un hogar se sitúa entre los 24 y los 26º según el IDAE y el Ministerio de Industria. Se trata de la temperatura suficiente para poder estar a gusto en casa. Cualquier grado por encima o por debajo supondrá un mayor consumo de energía. Con cada grado de menos se está consumiendo un 8 % de más.

- Completa la instalación de aire acondicionado con otros elementos que ayuden a su mejor funcionamiento. En verano, se pueden usar los toldos y persianas para preservar del calor, mientras que en invierno, se pueden emplear alfombras tupidas.

En Castellfred somos expertos en la instalación de aparatos de aire acondicionado, contamos con muchos años de experiencia en el sector. No dudes en llamarnos, te informaremos sobre nuestros servicios y precios sin compromiso.