Tel: 615 28 85 84 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Consejos de seguridad con las instalaciones eléctricas en verano

Consejos de seguridad con las instalaciones eléctricas en verano

Estamos inmersos en una ola de calor, las altas temperaturas nos asolan estos días y por ello debemos extremar las precauciones sobre las instalaciones eléctricas en Baix en Llobregat. Por ello es bueno que sigas leyendo y lleves a cabo los siguientes consejos.

Ante todo, tenemos que hacer una llamada de atención para mantener la precaución con el agua. No son pocos los casos de accidente ocurridos en esta época al utilizar agua para refrescarnos cerca de algún aparato eléctrico. Por ello es importante que los mantengas siempre alejados, sobretodo si hay niños pequeños en la casa y usan pistolas de agua o derivados.

Entre las instalaciones eléctricas en Baix en Llobregat que más usamos en verano está el aire acondicionado. Si tienes uno de estos aparatos es posible que durante el resto del año no le hayas prestado mucha atención. Es precisamente por eso por lo que debes tener cuidado. Es de suma importancia revisar que su estado sea el adecuado durante todo el año, pues ha estado expuesto a las inclemencias del clima y ahora que va a sufrir una fuerte temporada de trabajo debe de mantenerse en óptimas condiciones. De lo contrario podría resultar incluso peligroso.

Y por supuesto, ocurre lo mismo con el ventilador. Este lo mantenemos guardado durante todo el año esperando a que lleguen las altas temperaturas para sacarlo de su encierro. Pues bien, debes vigilar su estado fijándote sobretodo en el estado del cable de corriente, ya que si ha estado guardado en una posición en la que haya quedado doblado, puede que ahora se encuentre en mal estado y pueda generar chispazos.

Como ves, no son pocos los peligros que te puedes encontrar en tu hogar durante el verano, por ello desde Castellfred te sugerimos que nos contactes para revisar tus instalaciones eléctricas.

haz clic para copiar mailmail copiado