Tel: 615 28 85 84 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Cómo funciona una caldera

Cómo funciona una caldera

En el caso de que se estropee la caldera en tu casa, te aconsejamos que contactes siempre con unos especialistas en la reparación calderas en Baix Llobregat. Es un equipo que debe ser tratado por aquellas personas que realmente tienen experiencia. No obstante, es interesante que los usuarios tengan unas nociones básicas sobre su funcionamiento.

Las calderas son los equipos que nos permiten disfrutar del agua caliente, para ducharnos, o para que funcione el sistema de calefacción. Por eso, en invierno, una rotura es un grave problema y es aconsejable contar siempre con el teléfono de contacto de un especialista en reparación calderas en Baix Llobregat.

En realidad, tenemos que hablar de dos modelos básicos, las calderas mixtas y las que se emplean solo para calefacción. En ambos casos, la caldera siempre cuenta con un quemador, que se utiliza para calentar el agua. En el quemador tiene lugar la combustión del gas, lo que da lugar a unas llamas pequeñas. Junto al quemador pasa un tubo por el que circula el agua. Al acercarse a las llamas, el agua se va calentando.

La diferencia entre la calefacción y el agua sanitaria es que en la calefacción se emplea un circuito cerrado. Por tanto, cuando el agua ha circulado por los radiadores vuelve a la caldera para calentarse otra vez. El agua sanitaria funciona con un circuito abierto: el agua entra a la casa desde una red pública, circula por la caldera y termina en los grifos del baño, de la cocina, etc.

Como ves, se trata de un sistema muy sencillo que permite disfrutar de las comodidades del agua caliente y la calefacción. En Castellfred estamos especializados en la reparación de diferentes calderas, incluyendo también las modernas calderas de biomasa. Mantén tu casa siempre en la temperatura ideal con una caldera en perfectas condiciones.

haz clic para copiar mailmail copiado