Tel: 615 28 85 84 -

Cómo actuar ante un apagón

Cómo actuar ante un apagón

Como expertos en instalaciones eléctricas en Baix Llobregat, sabemos que en todas las épocas del año podemos sufrir un apagón. Es probable que nos cause graves trastornos en nuestra rutina diaria. Cuando se produce, la frustración nos invade, y valoramos realmente lo importante que es disponer de energía eléctrica las 24 horas del día.

Los apagones pueden estar producidos por muchos motivos: una sobrecarga, un error humano de los trabajadores de la compañía, problemas generales en la instalación o falta de energía por una gran demanda.

Como expertos en instalaciones eléctricas en Baix Llobregat, te hacemos la siguiente pregunta: ¿sabes cómo actuar en el caso de que se produzca un apagón? Cada vez los apagones duran menos y se solucionan en poco tiempo, pero algunos pueden durar todo el día. Si es esta tu situación, deberás usar linternas. Lo aconsejable es tenerlas en la vivienda para luego no sufrir sobresaltos. Además, debes colocar las linternas en un lugar que todos los miembros de la cosa conozcan.

Es también muy importante que apagues todos los aparatos que estaban encendidos cuando se produjo el corte. Cuando vuelva la luz, se pueden producir sobrecargas en la red. Para evitar daños, si sabes que hay programado un corte, apaga la luz general de casa diez minutos antes para evitar fallos en electrodomésticos.

Si te encuentras en la vivienda, debes caminar despacio y con sumo cuidado para evitar accidentes en el hogar, sin manipular utensilios. No abras la nevera ni el congelador para que no se vaya el frío.

Debes mantener la calma hasta que vuelva la luz, cerrar la puerta de casa y no abrir a desconocidos. Y, por último, recomendamos no usar velas para evitar incendios. En muchos apagones se han producido incendios graves en viviendas.

En Castellfred te contamos cómo debes actuar si sufres una avería o apagón en tu vivienda.

haz clic para copiar mailmail copiado