• Cómo funciona una caldera
    Cómo funciona una caldera

    Cómo funciona una caldera

    En el caso de que se estropee la caldera en tu casa, te aconsejamos que contactes siempre con unos especialistas en la reparación calderas en Baix Llobregat. Es un equipo que debe ser tratado por aquellas personas que realmente tienen experiencia. No obstante, es interesante que los usuarios tengan unas nociones básicas sobre su funcionamiento.

    Las calderas son los equipos que nos permiten disfrutar del agua caliente, para ducharnos, o para que funcione el sistema de calefacción. Por eso, en invierno, una rotura es un grave problema y es aconsejable contar siempre con el teléfono de contacto de un especialista en reparación calderas en Baix Llobregat.

    En realidad, tenemos que hablar de dos modelos básicos, las calderas mixtas y las que se emplean solo para calefacción. En ambos casos, la caldera siempre cuenta con un quemador, que se utiliza para calentar el agua. En el quemador tiene lugar la combustión del gas, lo que da lugar a unas llamas pequeñas. Junto al quemador pasa un tubo por el que circula el agua. Al acercarse a las llamas, el agua se va calentando.

    La diferencia entre la calefacción y el agua sanitaria es que en la calefacción se emplea un circuito cerrado. Por tanto, cuando el agua ha circulado por los radiadores vuelve a la caldera para calentarse otra vez. El agua sanitaria funciona con un circuito abierto: el agua entra a la casa desde una red pública, circula por la caldera y termina en los grifos del baño, de la cocina, etc.

    Como ves, se trata de un sistema muy sencillo que permite disfrutar de las comodidades del agua caliente y la calefacción. En Castellfred estamos especializados en la reparación de diferentes calderas, incluyendo también las modernas calderas de biomasa. Mantén tu casa siempre en la temperatura ideal con una caldera en perfectas condiciones.

  • Consejos de seguridad con las instalaciones eléctricas en verano
    Consejos de seguridad con las instalaciones eléctricas en verano

    Consejos de seguridad con las instalaciones eléctricas en verano

    Estamos inmersos en una ola de calor, las altas temperaturas nos asolan estos días y por ello debemos extremar las precauciones sobre las instalaciones eléctricas en Baix en Llobregat. Por ello es bueno que sigas leyendo y lleves a cabo los siguientes consejos.

    Ante todo, tenemos que hacer una llamada de atención para mantener la precaución con el agua. No son pocos los casos de accidente ocurridos en esta época al utilizar agua para refrescarnos cerca de algún aparato eléctrico. Por ello es importante que los mantengas siempre alejados, sobretodo si hay niños pequeños en la casa y usan pistolas de agua o derivados.

    Entre las instalaciones eléctricas en Baix en Llobregat que más usamos en verano está el aire acondicionado. Si tienes uno de estos aparatos es posible que durante el resto del año no le hayas prestado mucha atención. Es precisamente por eso por lo que debes tener cuidado. Es de suma importancia revisar que su estado sea el adecuado durante todo el año, pues ha estado expuesto a las inclemencias del clima y ahora que va a sufrir una fuerte temporada de trabajo debe de mantenerse en óptimas condiciones. De lo contrario podría resultar incluso peligroso.

    Y por supuesto, ocurre lo mismo con el ventilador. Este lo mantenemos guardado durante todo el año esperando a que lleguen las altas temperaturas para sacarlo de su encierro. Pues bien, debes vigilar su estado fijándote sobretodo en el estado del cable de corriente, ya que si ha estado guardado en una posición en la que haya quedado doblado, puede que ahora se encuentre en mal estado y pueda generar chispazos.

    Como ves, no son pocos los peligros que te puedes encontrar en tu hogar durante el verano, por ello desde Castellfred te sugerimos que nos contactes para revisar tus instalaciones eléctricas.

  • Historia de la caldera
    Historia de la caldera

    Historia de la caldera

    No hay nada mejor que la caldera para calentar el agua de nuestra ducha o calentar nuestro hogar en los días más fríos de invierno, pero debemos encontrar un punto de reparación de calderas en Baix Llobregat por si se nos estropea. Nosotros vamos a contarte los inicios de la caldera y cómo ha cambiado desde entonces.

    Actualmente es más fácil encontrar algún lugar donde hagan reparación de calderas en Baix Llobregat que antiguamente.

    Las primeras están ligadas a la Revolución industrial de finales del siglo XIX. James Watt vio que podía usar la fuerza del vapor para remplazar la fuerza animal y manual, comenzó a fomentar la fabricación de calderas, capaces de acumular 150 litros de agua, calentarla y crear vapor, provocando así subir la temperatura del lugar a través de tuberías, para utilizarlas para accionar bombas de agua. Antes del siglo XIX se utilizaban para teñir ropa y crear vapor para la limpieza.

    Con el paso del tiempo, han ido perdiendo terreno frente a las turbinas, ya que tenían poca velocidad y mayor peso en potencia.

    Más adelante se crearon las calderas de gas, que fueron un cambio radical, tanto en ciudad como en un ambiente rural. Estas calentaban el agua con unos quemadores con gas. Pero su efectividad energética rondaba el 75 % y decidieron crear las calderas estancas para solucionarlo, reduciéndolo un 10 %. Estas calderas necesitan una entrada de aire y salida de gas. Hasta llegar a las actuales, que son más eficientes y ecológicas.

    Esperamos que con este post hayas aprendido más sobre las calderas y que si estás interesado en hacer una instalación o reparar alguna que tengas, ponte en contacto con nosotros en Castellfred. Tenemos más de 25 años de experiencia en la venta, instalación y mantenimiento ya no solo en caldera, sino también de aire acondicionado, descalcificadores y sistemas de ósmosis.

  • Cumplir la normativa de decibelios en el aire acondicionado
    Cumplir la normativa de decibelios en el aire acondicionado

    Cumplir la normativa de decibelios en el aire acondicionado

    La instalación de aire acondicionado en Baix Llobregat te permite afrontar los rigores del clima, tanto en invierno como en verano porque hoy existen aparatos que se adaptan a contextos variables. Ahora bien, la concienciación acerca del silencio obliga a que tengamos en cuenta los decibelios que se generan.

    En España, rige la Ley del Ruido de 2003 que indicó unos límites máximos para las estancias. Sin embargo, son las ordenanzas municipales las que marcan los límites de decibelios que se pueden generar en un inmueble. En este caso, se toma como referencia la que rige en Barcelona.

    En Barcelona existe el horario nocturno, de 23 a 7 horas, y el horario diurno, de 8 a 23 horas. En el primer caso, el límite de decibelios permitido variará en función de la estancia, pero en ningún caso puede exceder los 30 decibelios. En el segundo caso, el máximo permitido es de 40 decibelios. La instalación de aire acondicionado en Baix Llobregat tiene en cuenta esta circunstancia para que no tengas problemas.

    Otra cuestión para tener en cuenta es la estancia. Por ejemplo, en un dormitorio se permiten menos decibelios que en los salones o las zonas de servicio. Este detalle puede ser secundario en un domicilio particular, pero no lo es en los hoteles o si somos vecinos de la zona ruidosa.

    Por este motivo, lo recomendable es que cuando optemos por la instalación de un aire acondicionado, nos informemos sobre las características del aparato y los decibelios que genera para no llevarnos sorpresas. El punto positivo es que, en los últimos años, se ha mejorado mucho en ese aspecto.

    En Castellfred nos encargamos de la instalación, mantenimiento y reparación de aparatos de aire acondicionado en la Región Metropolitana de Barcelona. Estamos a tu disposición para que no pases calor en verano ni frío en invierno.

  • La importancia de limpiar los filtros del aire acondicionado
    La importancia de limpiar los filtros del aire acondicionado

    La importancia de limpiar los filtros del aire acondicionado

    Como profesionales dedicados a las reparaciones de aire acondicionado en Baix Llobregat, queremos hablarte en esta ocasión sobre la importancia de limpiar los filtros de estos equipos para que funcionen en perfectas condiciones.

    Es el mantenimiento mínimo para estos aparatos de climatización. Los filtros de dichos equipos tienden a ensuciarse y a ir taponándose a medida que los vamos utilizando. Para garantizar un funcionamiento óptimo y alargar su vida útil, debemos limpiar los filtros de manera periódica. Esta operación también es clave para no forzar el aparato y evitar que consuma más electricidad de la requerida.

    La limpieza de los filtros ayuda, asimismo, a eliminar los malos olores. No obstante, en algunas ocasiones es necesario complementar esta operación con una tarea de desinfección.

    Como empresa especializada en las reparaciones de aire acondicionado en Baix Llobregat, queremos que sepas que los filtros son uno de los componentes clave de estos equipos de climatización. Son la barrera protectora más importarte: limpian, filtran y atrapan las partículas de suciedad que están en el ambiente para asegurar un buen rendimiento del aparato.

    Unos filtros obstruidos debido a la suciedad y al polvo serán sinónimo de un aparato con mayor consumo eléctrico. Además, si no los limpiamos a tiempo, estaremos favoreciendo que se acorte la vida útil de este electrodoméstico básico de nuestros veranos.

    Para más información acerca de los servicios que ofrecemos en nuestra empresa o si quieres solicitarnos algún presupuesto para una instalación de equipo, no dudes en ponerte en contacto con la plantilla de Castellfred.

  • La física del aire acondicionado
    La física del aire acondicionado

    La física del aire acondicionado

    Seguramente tengas una cierta curiosidad por saber cómo funciona tu aparato de aire acondicionado en casa. Sabemos que llevar a cabo los mantenimientos y reparaciones de aire acondicionado en Baix Llobregat es muy importante pero, más aún, conocer las bases de su funcionamiento, especialmente los principios en física de cambios de estado. A continuación, te contaremos más sobre este gran aparato.

    Para empezar, debes saber que el funcionamiento está relacionado con el de tu frigorífico. El sistema que más se utiliza hoy en las casas es el sistema de refrigeración por compresión. El aire frío no se crea, sino que se transforma del aire a temperatura ambiental.

    Para funcionar se necesitará un gas que enfriará este aire, preferentemente se utilizará el flúor y el hidrógeno. Este va a recorrer las tuberías de tu aire acondicionado. El fundamento está en el cambio de estado que se da en este gas. Cuando el gas refrigerante pasa a ser líquido, es cuando se produce la extracción de las temperaturas cálidas del aire. Este aire caliente es expulsado a través de nuestro aparato a la calle, mientras se va introduciendo dentro del hogar el aire enfriado. Por eso, las reparaciones de aire acondicionado en Baix Llobregat son muy importantes, sobre todo a la hora de mantener y revisar las tuberías y los sistemas de extracción.

    Debes saber que el elemento que expulsa el aire caliente es la unidad exterior, que posee un condensador. La unidad interior, el llamado ‘split’, es el que distribuye el aire frío y que, en muchas ocasiones, lleva un sensor de temperatura.

    Como puedes ver, la química y la física van a tener mucho que ver en el mantenimiento de las temperaturas de tu hogar en verano. En Castellfred nos encargaremos de que tu sistema funcione adecuadamente. No dudes en confiar en nosotros para su mantenimiento, ¡las revisiones y reparaciones son totalmente necesarias!

  • Consejos para usar correctamente el aire acondicionado
    Consejos para usar correctamente el aire acondicionado

    Consejos para usar correctamente el aire acondicionado

    Para sacar el máximo partido a tu instalación de aire acondicionado en Baix Llobregat, es importante que sigas unos sencillos consejos que te ayuden a ahorrar energía y que hagan que tu casa permanezca fría por mucho más tiempo.

    Además, la instalación de aire acondicionado en Baix Llobregat está ofreciendo nuevas funciones, pues los aparatos no solamente refrigeran el hogar, sino que también son capaces de calentar las habitaciones a través de la opción de calefacción. Se han convertido en una pieza clave de la vivienda, por lo que es necesario cuidarlos adecuadamente.

    Para ello, basta con seguir estas recomendaciones básicas:

    - Con el fin de asegurar un correcto funcionamiento, es necesario realizar un mantenimiento básico dos veces al año. Este mantenimiento consiste en la limpieza de los filtros y otras piezas del aparato que garantizan un desempeño óptimo del mismo.

    - Apaga el aire cuando no haya nadie en casa. Si tu aparato tiene mecanismos de ahorro energético, no dudes en utilizarlo. Son unos mecanismos que permiten ahorrar energía, por ejemplo, cuando no hay nadie presente en la habitación.

    - La temperatura ideal de un hogar se sitúa entre los 24 y los 26º según el IDAE y el Ministerio de Industria. Se trata de la temperatura suficiente para poder estar a gusto en casa. Cualquier grado por encima o por debajo supondrá un mayor consumo de energía. Con cada grado de menos se está consumiendo un 8 % de más.

    - Completa la instalación de aire acondicionado con otros elementos que ayuden a su mejor funcionamiento. En verano, se pueden usar los toldos y persianas para preservar del calor, mientras que en invierno, se pueden emplear alfombras tupidas.

    En Castellfred somos expertos en la instalación de aparatos de aire acondicionado, contamos con muchos años de experiencia en el sector. No dudes en llamarnos, te informaremos sobre nuestros servicios y precios sin compromiso.

  • Distintos tipos de calderas
    Distintos tipos de calderas

    Distintos tipos de calderas

    La reparación de calderas en Baix Llobregat cuenta con los mejores profesionales con muchos años de experiencia en el sector, que disponen de todos los certificados de profesionalidad.

    Con la reparación de calderas en Baix Llobregat se garantiza un servicio de calidad que ofrece todas las piezas oficiales y unos profesionales con todas las homologaciones. A continuación, te contamos cuáles son los distintos tipos de calderas:

    Las calderas tienen la utilidad de calentar el agua y la calefacción de forma inmediata, esto se consigue mediante la combustión de diversos combustibles, por ejemplo: gas natural, biomasa, butano, gasóleo y propano. Hay varios tipos de caldera, según el modo de evacuar el humo.

    Las atmosféricas reciben el oxígeno de la propia habitación y después lo expulsan al exterior. Este tipo de calderas se pueden mantener en los hogares a día de hoy, pero desde el año 2010 ya no se pueden instalar en ningún lugar.

    Las de tiro forzado son calderas con un sistema similar al de las atmosféricas, pero con un ventilador que hace que el oxígeno se expulse mucho más rápido al exterior.

    Las de circuitos estancos, que consisten en que la combustión se produce de forma hermética en la caldera y la expulsión de gases de produce mediante un ventilador. Este tipo de caldera es de los más eficientes y más seguros para colocar en un hogar.

    La caldera bajo NOx tiene un sistema parecido al de las de circuitos estancos, pero consume una cantidad mucho menor de combustible y expulsa una cantidad de humo mucho menos contaminante.

    En la caldera de condensación el gas se quema a baja temperatura y aprovecha mucho mejor el calor que genera la caldera.

    En Castellfred disponemos del mejor grupo de profesionales con muchos años de experiencia en el sector de reparación de calderas. Todos nuestros clientes están satisfechos con nuestro gran servicio.

  • Cómo actuar ante un apagón
    Cómo actuar ante un apagón

    Cómo actuar ante un apagón

    Como expertos en instalaciones eléctricas en Baix Llobregat, sabemos que en todas las épocas del año podemos sufrir un apagón. Es probable que nos cause graves trastornos en nuestra rutina diaria. Cuando se produce, la frustración nos invade, y valoramos realmente lo importante que es disponer de energía eléctrica las 24 horas del día.

    Los apagones pueden estar producidos por muchos motivos: una sobrecarga, un error humano de los trabajadores de la compañía, problemas generales en la instalación o falta de energía por una gran demanda.

    Como expertos en instalaciones eléctricas en Baix Llobregat, te hacemos la siguiente pregunta: ¿sabes cómo actuar en el caso de que se produzca un apagón? Cada vez los apagones duran menos y se solucionan en poco tiempo, pero algunos pueden durar todo el día. Si es esta tu situación, deberás usar linternas. Lo aconsejable es tenerlas en la vivienda para luego no sufrir sobresaltos. Además, debes colocar las linternas en un lugar que todos los miembros de la cosa conozcan.

    Es también muy importante que apagues todos los aparatos que estaban encendidos cuando se produjo el corte. Cuando vuelva la luz, se pueden producir sobrecargas en la red. Para evitar daños, si sabes que hay programado un corte, apaga la luz general de casa diez minutos antes para evitar fallos en electrodomésticos.

    Si te encuentras en la vivienda, debes caminar despacio y con sumo cuidado para evitar accidentes en el hogar, sin manipular utensilios. No abras la nevera ni el congelador para que no se vaya el frío.

    Debes mantener la calma hasta que vuelva la luz, cerrar la puerta de casa y no abrir a desconocidos. Y, por último, recomendamos no usar velas para evitar incendios. En muchos apagones se han producido incendios graves en viviendas.

    En Castellfred te contamos cómo debes actuar si sufres una avería o apagón en tu vivienda.

  • Tipos de aire acondicionado existentes
    Tipos de aire acondicionado existentes

    Tipos de aire acondicionado existentes

    En verano se dispara la venta e instalación de aire acondicionado en Baix Llobregat, por eso mismo, antes de realizar la compra, debes de tener en cuenta los tipos que existen.

    Es muy importante indagar sobre las distintas características de cada tipo de aire acondicionado para poder realizar una buena instalación de aire acondicionado en Baix Llobregat.

    En primer lugar, debes tener en cuenta tus necesidades, además de las características técnicas del sistema del aire. De esta forma, daremos con la mejor solución para poder disfrutar de un ambiente fresquito.

    Aquí tienes la información sobre los diferentes tipos de aire acondicionados disponibles en el mercado. Algunos de ellos de necesaria instalación y otros no:

    - Los equipos portátiles sin unidad exterior: este tipo no requiere de instalación. Solo precisa de colocar el tubo extractor de aire caliente en una ventana, y se hace manera manual.

    - El aire acondicionado Split: en este tipo se ha de colocar un compresor en el exterior, que irán conectados a equipos evaporadores en el interior. Los más habituales son de mural o pared, pero si se instalan incrustados en el techo son de tipo cassette.

    - El aire acondicionado cassette: su interior se instala incrustado en el techo. Normalmente, se utiliza en espacios amplios, oficinas, locales comerciales y similares. Esto es porque su potencia es mayor que la de otros tipos, abarcando más espacio a enfriar.

    - El aire acondicionado por conductos: se instala en falsos techos de viviendas o locales. La distribución del aire que aporta se consigue mediante conductos que finalizan en rejillas colocadas en sitios adecuados. Por esta rejilla sale el aire deseado.

    Existen numerosos tipos de aires y de diferentes características. Sin entrar en detalle podemos citar las bombas de calor reversible, el aire acondicionado multisplit y los equipos de tratamiento de aire.

    Para saber más sobre ellos, en Castellfred te informamos sobre ellos, con la máxima profesionalidad y experiencia.

  • Las averías más comunes en calderas y su reparación
    Las averías más comunes en calderas y su reparación

    Las averías más comunes en calderas y su reparación

    Después del verano llega la época donde la caldera pasa a trabajar a pleno rendimiento tras unos meses sin funcionar, por lo que es posible que pueda tener alguna avería. ¿Necesitas la reparación de calderas en Baix Llobregat? Te contamos las averías comunes, que podrás identificar para contactar con el servicio técnico para así poder repararla.

    Algunas de las averías comunes en las calderas pueden ser identificadas a simple vista, sólo hace falta saber algunos trucos y estar atento a cómo se comporta la caldera en cuestión. Si necesitas reparación calderas en Baix Llobregat, contacta con nosotros.

    Bomba: Una avería frecuente tiene que ver con la bomba, si oímos un rozamiento éste nos indica que la bomba deberá ser reparada o sustituida.

    Válvula de seguridad: Si dentro del aparato oyes un goteo, es posible que la válvula de seguridad tenga una rotura.

    Salida de humos: Un problema habitual es la obstrucción de la salida de humos. Esta incidencia se puede ver en el panel electrónico de la caldera y bloqueará su encendido, ya que el monóxido de carbono debe salir al exterior.

    Bomba de recirculación se bloquea: si enciende la calefacción, sube la temperatura pero se apaga de repente, puede ser que la bomba de recirculación de la calefacción de la caldera tenga algún problema.

    Sonda de la temperatura: ésta se encarga de detectar si el agua está caliente o no para dar la orden de calentar más. Si se rompe, finalmente el agua no saldrá a la temperatura adecuada ya que no funciona bien esta sonda.

    Estas averías requieren de la intervención de profesionales como Castellfred. Una empresa con más de 25 años de experiencia en la venta, instalación, y reparación calderas. ¿Quieres tener en perfecto estado la caldera? Si notas algún problema ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

  • Tipos de cuadros eléctricos
    Tipos de cuadros eléctricos

    Tipos de cuadros eléctricos

    Cortocircuitos, sobrecargas y otras circunstancias pueden causar problemas importantes a los aparatos eléctricos, a las viviendas e, incluso, a los seres humanos. Afortunadamente, las instalaciones eléctricas en Baix Llobregat cuentan con un mecanismo que ha sido ideado para evitar que esto degenere en consecuencias más graves, como calambrazos en las personas o importantes incendios. Hablamos del cuadro eléctrico.

    Existen dos tipos de cuadros eléctricos para protegernos de los efectos negativos que pueden producirse en las instalaciones eléctricas en Baix Llobregat: los cuadros tradicionales y los de nueva instalación.

    Lo único que realmente los diferencia es el número de componentes que incluyen.

    Los cuadros eléctricos tradicionales disponen de tres componentes básicos, cada uno con una función específica:

    - Interruptor de Control de Potencia (ICP). Impide las sobrecargas al evitar que se pueda superar la potencia máxima contratada para tu instalación.

    - Pequeños Interruptores Automáticos (PIAs). Ideados para proteger los circuitos interiores de electrodomésticos y sistemas de iluminación o climatización, entre otros.

    - Interruptor Diferencial (ID). Salta cuando se produce una fuga a tierra, para evitar los típicos calambres.

    En cuanto a los cuadros eléctricos de nueva instalación, además de todo lo anterior incluyen otros dos componentes adicionales, más actualizados:

    - Interruptor General Automático (IGA). Con un funcionamiento muy similar al ICP, el IGA impide que se pueda superar la potencia máxima que pueden soportar tus instalaciones.

    - Protector Contra Sobretensiones (PCS). Su nombre ya lo dice absolutamente todo. Gracias a este componente, tus equipos y tus aparatos eléctricos quedarán a salvo de los efectos negativos generados por posibles sobretensiones.

    Por más que los cuadros eléctricos están ideados para protegernos, más vale prevenir que curar: mantén tu sistema eléctrico siempre en un estado óptimo de conservación. Si necesitas revisar tus instalaciones eléctricas en tu casa de Castelldefels, en Castellfred te ofreceremos el compromiso y la eficiencia que tú necesitas.

  • Los problemas más frecuentes en las instalaciones eléctricas
    Los problemas más frecuentes en las instalaciones eléctricas

    Los problemas más frecuentes en las instalaciones eléctricas

    Las instalaciones eléctricas en Baix Llobregat han sido todas ideadas a fin de proveer energía eléctrica a tu casa, local comercial o empresa; pero por múltiples motivos, pueden producirse ciertos errores y fallos en ellas que ponen en riesgo la salud de las personas.

    La electrocución es una de las consecuencias típicas de los problemas que presentan las instalaciones eléctricas en Baix Llobregat, pero no la única: en los casos más extremos, pueden llegar a provocar incendios.

    En cuanto a los problemas que se suelen observar en los sistemas eléctricos de Castelldefels, encontramos las sobrecargas, los cortocircuitos y la pérdida de aislamiento.

    La pérdida de aislamiento se produce cuando el uso y el paso del tiempo estropean los cables de nuestros equipos. Cuando esto ocurre, la cubierta de los aparatos puede cargarse de energía de manera anómala, y esta es una de las principales causas de los “calambrazos”.

    Debido a ese desgaste del que ya hemos hablado, los conductores pueden perder la protección aislante que incorporaban para mantenerse seguros. Esto facilita que se produzca un cortocircuito (en el caso de que se junten accidentalmente dos conductores en mal estado de diferente polaridad). El cortocircuito será la consecuencia de una brusca elevación de temperatura que experimenta el cableado y puede llegar a quemar los equipos.

    En el caso de las sobrecargas, estas se generan si a los circuitos eléctricos se les añaden cargas superiores de las que están diseñados para soportar (en función de su calibre y los tomacorrientes).

    Tanto si se produce una sobrecarga como un cortocircuito, la luz se corta automáticamente gracias a la acción de los fusibles y esto evitará que se produzcan males mayores en las personas; pero los aparatos, sin embargo, pueden haber quedado ostensiblemente dañados.

    La mejor manera de evitar estos problemas es manteniendo las instalaciones siempre en buen estado. Si quieres revisar tus instalaciones en Castelldefels, contacta con nosotros: somos Castellfred.

  • Por qué se estropea una caldera
    Por qué se estropea una caldera

    Por qué se estropea una caldera

    Si se nos estropea la caldera en casa o en nuestro negocio, podemos tener un serio problema. El servicio de reparación de calderas en Baix Llobregat te ofrece una solución rápida y eficaz.

    Básicamente, hay dos razones por las que se estropea una caldera: fabricación con materiales de poca calidad, o directamente defectuosos, o bien por falta de mantenimiento.

    Cuando la caldera se ha fabricado con materiales malos, puede suceder que la bomba se estropee con facilidad, que el sistema de evacuación del humo funcione mal, con el peligro que eso conlleva, o que la sonda que ha de detectar la temperatura del agua no la mida correctamente. En todos estos casos, es conveniente llamar a un especialista en reparación de calderas en Baix Llobregat ​para evitar males mayores.

    ​La falta de mantenimiento puede llevar a situaciones como la bajada de presión, que supone la pérdida de la capacidad de generar calor. Hay otros casos relacionados con el mantenimiento, como el desgaste u óxido de determinadas piezas que se pueden cambiar fácilmente y con un coste mínimo. Al cabo de los años, el uso continuado de la caldera y las condiciones de temperatura y humedad del entorno pueden contribuir al deterioro de unas piezas que, no lo olvidemos, están homologadas para funcionar un periodo determinado de tiempo.

    Por lo tanto, lo ideal para evitar que lo barato nos acabe saliendo caro es comprar una caldera con materiales de calidad y realizar revisiones de mantenimiento periódicas, independientemente de que haya pasado o no el periodo de garantía. Contar con el concurso de profesionales especializados alargará la vida útil de este elemento.

    En Castellfred nos encargamos de la venta, instalación y reparación de calderas industriales y domésticas. Nos puedes encontrar en horario de oficina en la calle Pintor Serra Santa 15 de Castelldefels, muy cerca de Barcelona. Pide presupuesto y te informaremos con más detalle.